::  Home  ::  Noticias  ::  Críticas  ::  Artículos  ::  Top 2006  ::
~ Warhead ~

· Inicio
· Noticias
· Críticas
· Entrevistas
· Retrocríticas
· Artículos
· Conciertos
· Encuestas
· Estadísticas
· Links
· Staff
· Contacto

 
~ Foro ~

· Entrar al Foro
· Buscar
· Registrarse

 
~ Buscar ~


 
Entrevista con Tony Dolan









Tony "Demolition" Dolan es conocido por haber sido el sustituto de Cronos cuando
este abandonó Venom y por ser el líder de la mítica banda Atomkraft,
que hace tiempo volvió a ser reunida por el propio Dolan. Es, por lo
tanto, una fuente inmejorable para conocer muchos de los aspectos de
Venom, Atomkraft y la escena metálica. Aquí tienes la entrevista que le
hicimos.



- Hola Tony, ¿Cómo estás?

Hola a todos los componentes de Warhead Zine, estoy bien, gracias.



- Háblanos sobre la actualidad de Atomkraft. Cuando te marchaste de la banda,
después del "Future Warrior", y los restantes miembros sacaron el EP "Queen of Death",
¿Lo hicieron con tu consentimiento?


Me fui del grupo una vez que Atomkraft registramos las cuatro canciones de un EP que sería la continuación de "Future Warriors". Fijamos que el EP se titularía "Your Mentor" y grabamos para él las siguientes canciones: Your Mentor, Demolition, Funeral Pyre y Mode 3. Por aquel entonces habíamos finalizado un tour con Venom y Exodus, y aunque fueron grandes shows era obvio que necesitabamos un manager. Yo me acerqué a una compañía de Londres, pero Ged (el batería) se decantó por su hermano, que era el que se ocupaba de mover a Venom junto con Abbadon. Yo pensé que lo mejor sería mantenerse alejado del lazo de Venom y ya que los otros dos miembros del grupo y Ged no estaban de acuerdo conmigo caminé lejos de allí. Luego llegué a un acuerdo con una etiqueta belga llamada Whiplash para que el material que yo escribiera pudiera salir en el siguiente LP que preparabamos, "Conductor of Noise". Este acuerdo no fue respetado por Neat (compañía de Atomkraft) ni por mis compañeros de banda, que usaron las pistas que te mencione antes, algunas como "Your Mentor" no fueron incluidas, pero otras como "Demolition", "Funeral Pyre" o "Mode 3" sí. Mis compañeros de banda cojieron un nuevo vocalista para grabar, también un bajista, aunque en realidad las pistas de bajo del EP resultante fueron las que yo había grabado tiempo atras. Aparte de los temas que ya teníamos escribieron dos nuevos, "Queen of Death" y "Protector". Con esto lanzaron el EP, que se llamo "Queens of Death", hicieron nuevas fotos promocionales para la contraportada y todo, ¡Pero no me nombraron a mí en ningún momento a pesar de que yo había compuesto varios de esos temas! Todo esto lo hicieron sin mi consentimiento y por supuesto ya no me llamarían para grabar el siguiente LP que ya mencione antes, "Conductors of Noise".

He leido quejas del ex-guitarrista de Atomkraft (Rob Matthews) diciendo que él era Atomkraft y que todo el material lo componía él. Esto por supuesto son solo fantasías, ¿Si él era la fuerza integral de Atomkraft y un compositor tan prolífico por qué cuando volví años despues solo tenían una canción compuesta? ¿Por qué necesitaron mis temas para el EP "Queens of Death"? Él no ha parado de lanzar ataques en la prensa contra mí. Esto lo definiría como desconcertante, ¿Quién es él para intentar ganarse a la prensa para el éxito de su nueva banda y de él mismo? Con todo ésto lo único que está consiguiendo es joder a la banda.



- ¿Cuáles fueron los motivos para que en aquel momento abandonarás?

Bien, acababamos de terminar nuestro tour por Europa, lo hicimos junto a Nasty Savage y Exumer como compañeros. Las cosas no fueron perfectas, pese a que en el escenario eramos una gran banda y posiblemente estabamos en nuestro mejor momento, fuera de él no eramos una unidad, había problemas internos. Quizás por aquel entonces no daba esa impresión, pero hoy por hoy sí veo las grietas que había entre los miembros de la banda en aquel momento. Así que, una vez volvimos a casa, varios miembros decidieron dejar la banda. Fue entonces cuando comencé a hablar en secreto con Venom. Cronos habia ido a EEUU con los dos guitarristas que sustituían a Mantas a grabar el "Calm before the Storm". Tras esto Cronos abandono Venom y Music For Nations me ofreció ser vocalista y bajista de Venom bajo el sello Under One Flag. Mantas volvió al grupo y comenzamos a trabajar bien para el primer album con MFN.



- Quería darte mis felicitaciones sobre el álbum "Prime Evil", realmente me
parece un álbum muy bueno, el mejor de tu etapa con Venom, la opinión
general es la misma que la mía.


Muchísimas gracias, siempre es agradable oír eso de un verdadero fan.



- ¿Sabes cuál fue su repercusión?, ¿Tuvo un
buen nivel de aceptación?, ¿Qué opinión tienes actualmente de él?


Se esperaba un álbum menos bueno, pero las cosas fueron bien y éste disco significó el retorno a la verdadera forma de Venom. El album salía después del Calm Before The Storm y esto también ayudó, ya que este disco no se parecía a lo que Venom habían hecho antes. Hablé con muchos fans en esa época y casi todos coincidían en que era un excelente disco. Tuvo una gran aceptación, incluso me consta que le gustó a muchos seguidores del Hardcore!. Estoy seguro que a los puristas de Venom no les convenció mucho el disco, simplemente por no contar con los tres miembros originales, al igual que pasó con el Calm Before the Storm. Yo tengo todos los discos de Motorhead, pero todavía pienso que los lanzados con la formación original son los clásicos. Un verdadero fan de Venom tendrá todo su catálogo, pero seguirá pensando que los mejores son los que cuentan con los tres miembros originales y no hay nada de malo en ello. De todas formas, a mí me encantó hacer este album y me gustan todas las canciones. Fue genial tocarlas en vivo y, aunque se mostro una cara diferente de Venom, se puede observar la fuerza que tenía la banda si ves el directo que lanzamos en el 90, solo faltaba la pirotecnia que usaba antes el grupo, pero nunca conseguí dominarla, me hubiera matado si la uso. Bueno, la usamos en un festival de Rusia en 1992, donde se grabaron tres temas para la TV. Fue genial, sangre, humo y fuegos artificiales! Estabamos Mantas, Abaddon y yo.



- Hablando sobre "Prime Evil", su edición con Under One Flag quedó en out
of print hace tiempo, pero actualmente ha salido una reedición por parte de
Kraze Records, ¿eres consciente de ella? Supongo que la compañía habrá
contado con tu opinión a la hora de reeditar este disco.


Erm... no tenía ni idea. ¿Podrías conseguirme una copia? Se habrán hecho con la licencia y podrán re-lanzarlo de nuevo. La verdad es que la distribución original de "Prime Evil" no fue muy buena y se paró la edición del disco cuando Music For Nations fue vendida (el tipo que se hizo cargo de la distribución una vez sucedió ésto no parecía ser muy fan de Venom). Me gustaría ver si Kraze Records están distribuyendo bien el disco por todo el mundo. En cualquier caso, es algo positivo.



- ¿Por qué salen tantos recopilatorios de compañías totalmente desconocidas
sobre Venom? Es algo que siempre me ha llamado la atención, no sé si tú
podrías resolverme algunas dudas sobre esto.


No me queda muy clara esta pregunta, supongo que te refieres a por qué salen tantos recopilatorios bajo el nombre de Venom. Bueno, a Mantas y a mí no nos queda muy claro lo que Abaddon y el manger de Venom hicieron. Ellos vendieron las licencias a varias compañías discográficas, esto significa que muchas compañías tienen el derecho de lanzar varias de las canciones de Venom por un determinado periodo de tiempo y por tanto podrán lanzar tantos recopilatorios como a ellos les plazca. Muchas pequeñas compañías tienen el derecho sobre unas pocas canciones y siempre lanzan recopilatorios con los mismos temas una y otra vez. Algunos recopilatorios muestran la formacion original, otros la del Calm Before Storm y otros tantos la formacion que incluye a Mantas, Abaddon y yo. He leído varias reviews sobre alguno de estos recopilatorios, Black Reign por ejemplo, o Darkest Hour, que dice tener los temas del Welcome to Hell re-grabados en 1995, LOL!!! Todo esto es una bola de mentiras y estoy muy enfadado por ello. Esto es lo que pasa cuando vendes las licencias a ciertas compañías que no sabes muy bien lo que harán con ellas. Los recopilatorios salen con portadas y titulos diferentes, pero no dejan de tener las mismas pistas. Incluso a veces lo venden como temas regrabados o actuaciones en directo falsas. Cuando yo estaba en Venom tocamos en el Earthshaker Festival alemán y se grabaron los temas de Warhead y In Leauge With Satan, queríamos que esta actuación saliera en video pero viendo que el batería y yo dejamos la banda poco después se deshecho la idea. No se si algun día se podría lanzar dicho material, espero que sí. En fin, yo tengo alrededor de 20 discos de Venom en mi colección pertenecientes a la época en la que estuve en el grupo, los discos de estudio y el resto recopilatorios. Teniendo en cuenta que solo grabamos tres albums, un EP y una actuación en video ya puedes imaginarte la cantidad de mierda que se lanza de Venom en forma de recopilatorio.



- ¿Qué recuerdos te trae la NWOBHM?, ¿Es cierto qué había cierta rivalidad
entre el público Punk y el público Heavy?, bandas como Venom o tú mismo en
ningún momento parecía que rechazarais este estilo, pero otras bandas como
Iron Maiden se mostraban realmente muy enfrentadas contra la escena Punk.


No se si había rivalidad entre las bandas. Con los fans, muchos punkies seguían a Motorhead, yo fui un punk y me inicié con Motorhead. Pienso que hubo un periodo donde los punkies odiaban a los fans del metal y viceversa. Pero si pensamos por un momento veremos que el Punk era un estilo de musica que parecia morir y la NWOBHM tenía una vida muy prospera por delante. Asi que supongo que a los viejos fans no les agradaba la NWOBHM y los jovenes querían que ésta floreciera. Iron Maiden empezaron como una banda punk, pero su sonido se fue convirtiendo en el de la NWOBHM, si miramos como cambiaron las pintas de los componentes se puede ver que esto es obvio. Paul Dianno era muy punki, todo lo contrario que Bruce, pero cuando Bruce entró los tiempos habían cambiado y la NWOBHM ya estaba consolidada.

Muchas bandas y fans del metal reconocen que ellos fueron/son grandes fans de Sex Pistols. Motorhead, Megadeth... muchas bandas del metal han versioneado a los Pistols. Slayer también hicieron grandes versiones de grupos de Punk. En fin, fue una revolución musical.



- ¿Cuál es tu relación con los miembros originales de Venom?

Bueno, no veo a Abaddon desde 1993 aproximadamente y no tenemos ninguna relación. ¿Cronos? Lo admiro, pero él no siente lo mismo por mí. No tengo contacto con él y no creo que pudiéramos ganar nada volviendo a encontrarnos. Sobre Mantas, él es el mejor tipo que conocí en Venom. Estuve en su boda y lo pasamos realmente bien, somos grandes amigos, pero desde que dejé de tocar en su banda Mantas nos vemos con mucha menos frecuencia. Hace tiempo que no oigo nada de Mantas y su web oficial todavía no está activa, asi que no tengo ni idea de que está haciendo actualmente. Sea lo que sea, espero que se trate de música!



- ¿Qué sabes sobre Mantas?

Bueno, acabo de responder a eso, asi que asumo que hablas de la banda Mantas. No estoy seguro de lo que esta sucediendo. Lo ultimo que vi es que se volvió a grabar el video de Zero Tolerance (en el primer video salíamos el antiguo batería y yo), aunque de momento no lo he visto. Creo que también estaba planeado un EP que sería la continuacion de "Zero Tolerance", pero no estoy seguro de cuando va a salir a la venta. Tambien tengo constancia de la aparición de la banda en varios festivales y algunos shows en Japón, pero nada de giras. Eso es lo que se ahora mismo, estoy bastante desinformado sobre este tema. En cualquier caso pienso que el nuevo disco que saquen será muy bueno. (ndr: en realidad nos referíamos al miembro de Venom Mantas y no a su grupo...)



- ¿Qué está haciendo actualmente? me llegaron
rumores de que estaba girando con la banda de techno Scooter, pero en su
página Web no hay información alguna de que esto sea cierto.


Ahh, asi que no te referías a la banda Mantas, sino a Jeff... (ndr. claro, Tony, claro). Pues he visto una foto suya en el stage con Scooter y me preguntaba como eran los shows y la música de ellos. Quizás ésta colaboración es algo extraño, en cualquier caso me parece buena idea aunque aun tengo que escuchar algo de ellos, pero casi seguro que Scooter lanzará algo donde participe Mantas.



- Siguiendo con Mantas, tú estuviste en su boda, ¿Cómo fue todo?

Como te decía, él es un gran hombre. ¿Cómo fue la boda? Genial, tiene una gran esposa, son gente genuina y agradable y es muy divertido estar con ellos. Mi familia esta muy encariñada con los dos, especialmente mi hija.
La boda se celebró en un castillo inglés con un ambiente muy gótico y vampírico. Hubo (en el autentico espíritu de Venom) un pequeño show teatral por la tarde, donde yo mismo me vesti de monje. Luego pusieron música a todo volumen (se puso la banda sonora de Dracula) y también tuvimos fuegos artificiales. Cronos de Venom estaba con una cámara grabandolo todo. La pareja estaba realmente feliz. Fue un gran día, muy divertido, y el lugar era propicio, uno de los castillos más fantasmales y encantados de toda Inglaterra. LOL!



- ¿Qué fue lo sucedido exactamente con Blabbermouth.net?

No se a que asunto de refieres exactamente, y la verdad es que no tengo muchas ganas de ir a mirarlo. No te puedo responder a esta pregunta, lo siento!



- ¿Qué me puedes contar de tu actualidad en el mundo de la actuación?,
¿Actualmente estás trabajando en alguna obra de teatro o película?

En estos momentos estoy escribiendo algo para una película. También estoy trabajando en el Queen Musical de Londres, donde ya habia participado hace tiempo. Este año debería haber colaborado en dos películas, pero de momento las cosas no han llegado a buen puerto.

En lo que respecta a Atomkraft estoy trabajando en la música del nuevo disco, que se llamará The Darkening, será fiel al estilo de Atomkraft y las composiciones están quedando excelentes, nada que no hayamos hecho antes. El line-up lo completarán los guitarristas con los que vengo contando en Atomkraft en los últimos tiempos y un joven batería sueco de mucho talento. Nuestras grabaciones en el estudio están quedando bien y una vez acaben daremos unos shows en el Crucible Theatre, seguido por el National Theatre. Asi que como ves estoy realmente ocupado, pero esto es genial!. Tenemos previsto dar muchos shows en el futuro y todavía tengo que terminar mi cover de Kiss, de la canción Cold Gin, que saldrá en un recopilatorio. También tengo trabajo con el guitarrista Joe Matera, que fue invitado para participar en el cover que Atomkraft hizo de Thin Lizzy (la canción fue Cold Sweat) este año.



- ¿Cuáles son tus películas preferidas?

Romper Stomper, The Firm (Gary Oldman), The Exorcist, Witness, The Life Of Brian, Conan the Barbarian, Blair Witch y Master & Commander (esta última es broma, la verdad). En fin, hay muchas!



- ¿Qué música escuchas actualmente?

¿En estos momentos? Bueno, te diré lo que llevo en mi walkman: Slayer - Christ Illusion, Rammstein - Rosenrot, Motorhead - Kiss Of death y Exodus - Shovel Headed Kill Machine.



- Muchas gracias por contestar a nuestras dudas, Tony. Es todo un placer para
Warhead Zine contar con tu aportación, si tienes algo que decir este es el
momento.

Gracias a tí y a Warhead por hacer esto posible. Os deseo todo el éxito posible. Y por favor no escuches a un ex-miembro de Atomkraft que intenta ganar creedibilidad a costa de atacar al resto de miembros de la banda. Todas sus estupidas declaraciones estan llenas de contradicciones y solo sirven para destruir la esencia de una buena banda a base de mentiras y falsas conjeturas.
Recuerdos de Tony 'Demolition' Dolan
tonydolan.net - www.myspace.com/atomkraft



- Entrevista realizada por Barfly



No se puede mostrar la imagen “http://www.tonydolan.net/files/basic/pics/atm_promo2/15.jpg” porque contiene errores.









Copyright © por WARHEAD ZINE Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-10-29 (2695 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Contacto: warhead.zine@gmail.com

© 2006-2008. Warhead Zine. Todos los derechos reservados.


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.26 Segundos

:: fisubsilver phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::